Email de Contacto
informacion@xoia.es

TuriAdventure

TuriAdventure

UNA GUÍA DIFERENTE

TuriAdventure

TuriAdventure es una aplicación para smartphones o tablets que permite el acceso directo, rápido, divertido e interactivo a toda la información cultural de una ciudad a visitar en forma de  guía turistica virtual. Podremos conocer no solo la historia si no la ubicación por geolocalización de los monumentos históricos mas importantes, museos, edificios emblemáticos, etc, con tan solo una descarga inicial, de una manera totalmente innovadora.  Ello convertirá a la ciudad aún más atractiva para todos los públicos sin requerir el uso de datos para su disfrute.

TuriAdventureLa aplicación contara con un guión-trama adaptada a cada ciudad y uno o varios personajes que guiarán al usuario durante la aventura haciéndole recorrer los distintos puntos de la ciudad uno a uno para descubrir el objetivo final. Contaremos con el mapa de la zona donde encontraremos situados los puntos de interés que se consideren oportunos y la propia posición del usuario para poder orientarse.

¿CÓMO FUNCIONA TuriAdventure?

La aventura de descubrir la ciudad comienza con un punto inicial en el mapa a donde el usuario deberá dirigirse. En cuanto se encuentre en él, un personaje, tras un prólogo argumental le propondrá una prueba o pregunta:

  • Buscar un objeto determinado en el área, monumento o edificio histórico.
  • Descubrir una fecha o conseguir cierta información.
  • Interaccionar con algún elemento de la zona.
  • Etc…

Cuando el usuario pase la prueba el personaje le dará acceso a toda la información del punto de interés (Descripción, historia, imágenes, horarios, etc) y aparecerá en pantalla el siguiente punto de interés,  continuando con el juego mientras hace turismo.

Es decir, comenzaremos con un punto inicial en el mapa a donde el usuario deberá dirigirse. En cuanto se encuentre en un radio de entre 20 y 50 metros, el personaje le propondrá una prueba o pregunta antes de mostrarle la información del lugar y el siguiente punto de interés. Buscar un objeto determinado en la fachada, una fecha, conseguir cierta información, etc. Cuando el usuario conteste correctamente a la pregunta, el personaje le dará acceso a toda la información del punto de interés y aparecerá en pantalla el siguiente punto de interés.

Menú de TuriAdventure

Haciendo clic en cada punto de interés ya recorrido, tendrá acceso a información básica sobre ese lugar: Descripción, historia, imágenes, horarios de apertura, coste de la entrada si la tuviera en caso de museos etc. Por otro lado, cuando se encuentre en ese lugar, si este posee punto de acceso wifi público, se avisará al usuario y este podrá conectarse a Internet gratuitamente mediante wifi, para tener un acceso mas extenso y actualizado a la información del lugar donde se encuentra (en caso de horarios de espectáculos u otras actividades). De esta manera, los turistas extranjeros no tendrán que hacer uso de los datos de su tarifa móvil.

Por otro lado, se podrán insertar puntos de distintos negocios que puedan ser de utilidad al visitante, si se considera oportuno o se requiere rentabilizar la aplicación a través de un canon a estos.

 

Y ADEMÁS…

Entre las funciones extra más atractivas  de la aplicación se encuentran:

  • El acceso a la lista de los distintos puntos de interés ya recorridos, ordenados alfabéticamente, por popularidad o por categorías(Museos, edificios, hoteles…)
  • Posibilidad de incluir negocios relacionados como puntos de interés
  • Opción de búsqueda en el mapa de un punto de interés ya recorrido
  • Selección de lenguaje
  • Diseño claro, sencillo, directo y atractivo para el usuario
  • Vista de la aplicación adaptada a cada dispositivo, tablet o smartphone
  • Y mucho más por descubrir…

 

NO HAY UN TuriAdventure IGUAL AL ANTERIOR 

Los puntos fuertes de esta aplicación son la completa adaptación a cada ciudad, diseño, personajes, puntos de interés…todo puede ser acondicionado a las características y necesidades de cada ciudad, además de convertir el turismo cultural en una actividad atractiva, divertida y educativa para todos los públicos.