Email de Contacto
informacion@xoia.es

TimeTrip Experience

titulo TimetripVIAJA AL PASADO CON UN SOLO MOVIMIENTOTimeTrip experiene Realidad Aumentada

Time Trip Experience es un ambicioso proyecto que ofrece una experiencia turística única, sentirte parte de la historia a través de la Realidad Aumentada.

En lugar de imaginar lo que un guía o un panel informativo te explica, lo podrás ver. Nuestro software, instalado en una Tablet o Smartphone permite reconstruir el pasado sobre lo que estás viendo en tiempo real. Con tan solo un gesto podemos ver en todo su esplendor los castros celtas de Santa Tecla, los bunkeres de Normandia o la linea Maginot e incluso el famoso Coliseo Romano con el público jaleando en una lucha a muerte entre gladiadores.

tablet Timetrip Realidad AumentadaAplicamos esta tecnología para revivir ciudades, monumentos y otros elementos turísticos historicos, musealizando cualquier tipo de yacimiento gracias a la Realidad Aumentada. Con ello creamos una experiencia visual lúdica, didáctica y moderna que cambia el concepto actual de visita guiada. Acercamos el pasado al presente de manera interactiva, educativa e interesante para todos los públicos. Ademas, a traves de la gamificación, convertimos la visita en una aventura donde ademas de ver y aprender del pasado, tendras que pasar distintas pruebas.

Se trata de traer el pasado al presente de forma viva pero ofreciendo un producto con rigor histórico, que dé un paso más en el entretenimiento turístico-cultural, suponiendo, además, suponiendo, además, un ahorro de mantenimiento al prescindir de cartelería y reducir la infraestructura museística necesaria para una buena musealización y ofrecer una experiencia turistica unica.

Ofrecemos un producto de máxima calidad tecnológica, procurando además, certificar por instituciones de peso en el sector, toda la información historia ofrecida.

¿POR QUÉ TIME TRIP EXPERIENCE?

  • Trae a la vida yacimientos o monumentos históricos deterioriados, no restaurados, reformados o directamente sin excavar.Realidad Aumentada
  • Amplía exponencialmente la información histórica ofrecida con una muy reducida infraestructura.
  • La información es interactiva y visual, mucho más atractiva para el público, compuesta de animaciones en Realidad Aumentada, videos, etc.
  • La gamificación permite enriquecer la experiencia de la visita mediante la adición de divertidos desafíos, cuestionarios, rompecabezas y mucho más. Guiar al visitante con una historia, desbloquear nuevos destinos, recompensar al explorador por su curiosidad…En definitiva convertir la visita en una aventura.
  • Ahorro en mantenimiento al prescindir practicamente de casi todo tipo de cartelería y elementos susceptibles de deterioro.
  • Aumento del valor añadido y turístico del yacimiento.

Proyectos como Time Trip Experience son el presente y el futuro del turismo y la cultura en nuestras ciudades, siendo además altamente escalable al poder aplicar esta tecnología a cualquier monumento, yacimiento o museo del mundo con suma facilidad.

El SISTEMA Y LA TECNOLOGÍA

El sistema Time Trip Experience ofrecea los turistas, a través de una visión 3D interactiva, veraz y de calidad, empleando la tecnología de Realidad Aumentada en tiempo real, una imagen vivida de como eran en su epoca de mayor explendor distintos escenarios históricos como pueden ser edificios, monumentos o yacimientos no restaurados en la actualidad, escenarios de batallas famosas, etc, y todo ello a traves de recreaciones virtuales hiperrealistas y animaciones que nos presentan una escena completamente viva de lo que estamos viendo.

A su vez, realiza las funciones de un audio-guía, dando en todo momento al turista la posibilidad de acceder a la información histórica asociada a una ruta determinada, en los formatos de texto, audio o a partir de una animación.

Esta aplicación está pensada para ser disfrutada a la vez que quien la usa camina por el lugar recreado, pudiendo ser complementada por las explicaciones de un guía turístico. No obstante, TimeTrip también tendrá la capacidad de guiar al usuario por el circuito de forma autónoma.

Arco triunfo+RA

Arco de triunfo en ruinas mas “recreación” en RA

Los usuarios finales serán personas con un dominio de los dispositivos móviles alto o bajo ya la interacción usuario-máquina és intuitiva y sencilla, las opciones de manejo básicas muy accesibles y las opciones de configuración en sus respectivos menús compartimentados fuera de la interfaz principal.

Características principales:

  • Visionado del recorrido en un Mapa con información asociada como su duración total en distancia, puntos de interes y tiempo estimado.
  • Circuito de Realidad Aumentada (RA). Recrearemos los puntos más interesantes de la ruta seleccionada con modelos 3D y animaciones superpuestos a la imagen que vemos en la Tablet en tiempo real, pero no recreamos solo frios edificios o entornos, si no la vida que por ellos discurre.
  • “Audio-guía” con la información histórica asociada al recorrido y a las escenas que recreamos, en forma de animación, texto, video.
  • Gamificación, es decir, diseñar una aventura a través de los distintos puntos a recrear con diversas pruebas, preguntas y  una mayor interacción con los modelos y escenas de manera que concuerde y se fusione con la aventura.
  • Implementación de accesibilidad con audios y pictogramas, para personas con
    discapacidad intelectual, de visión o auditiva.
  • Auto-ajuste del entorno en función de las imágenes captadas por la cámara y los sensores, de cara a maximizar la nitidez de los resultados. rushmore2
  • Multilenguaje.
  • Animaciones hiperrealistas/Modelos escaneados: Para implementar la RA podemos usar modelos 3D digitales, producidos por ordenador y con los que podemos reproducir cualquier cosa que deseemos o para piezas reales, ya existentes, podemos hacer uso de modelos hiperrealistas a través de tecnologías como el láser scanner y la fotogrametría.

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

Lo comercializaremos inicialmente a través de dos vías:

En primer lugar ofreceremos nuestro producto a instituciones y organismos de todo tipo que quieran explotarlo por si mismas para dar ese valor añadido tan necesario a sus museos o yacimientos. Ello permitirá el crecimiento exponencial de los visitantes al transformarlo en una experiencia dinámica, innovadora, mas educativa y divertida.

Otro canal de comercialización son los Tour-operadores, ampliándolo a medio plazo a agentes comerciales como guías oficiales y otros. ¿Qué les ofrecemos exactamente? La posibilidad de ofrecer en sus paquetes una experiencia turística totalmente innovadora a través de nuestro software, instalado en una tableta, adaptado a la experiencia histórica que quieran vivir, ofreciendo un valor añadido excepcional a sus visitas ya que TimeTrip Experience está enfocado, principalmente, a lograr que con tan solo una Tablet o Smartphone, el usuario final se sienta parte viva de la historia y guarde esa experiencia como un recuerdo especial y unico de su viaje.

¿PARA QUIÉN ES TIME TRIP EXPERIENCE?

Para la todos los turistas, de todos los segmentos y edades. Los Smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en sus viajes, herramienta a la que intentan sacar el mayor rendimiento posible. Lo que antaño era un teléfono a día de hoy se comporta como mapa, gps, guía turística, fuente de información, etc. Por ello los grandes centros turísticos han apostado por la innovación en un sector que mueve cientos de millones de personas al año solo en Europa. Los turistas cada vez demandan experiencias mas innovadoras, interactivas y dinámicas para sus visitas, por ello en la mayor parte de los grandes destinos turísticos ya podemos encontrar aplicaciones turísticas y culturales de todo tipo, por lo que las ciudades, museos y centros turísticos tienen la obligación de adaptarse a estos nuevos tiempos ofreciendo experiencias tecnológicas totalmente nuevas que consigan aumentar exponencialmente el flujo de visitantes al ofrecer un valor añadido a sus actividades culturales, educativas y turísticas que eviten perder atractivo por obsoletas.

Ejemplo de ello la reconstrucción del asentamiento de Ullastret en Cataluña, que permite visitar la ciudad íbera del año 250 a.c. mediante gafas de realidad virtual.

TimeTrip Team

TimeTrip Team probando Realidad Virtual